viernes, 7 de noviembre de 2014

Trabajo sobre cartogafiado de un sitio web



Estructura de un sitio web
                      
Por María Cristina Gallo y Mauro Colgenio.


·      Cartografiado. Estructura. Maquetación. Descripción general.del Sitio web Frente a Cano.
La página presenta el deseño de un bloque horizontal donde se presenta: lugar, fecha, día, horario y última hora de actualización; contacto con el sitio, un buscador de noticias y staff.
Más abajo, encontramos la cabeza del sitio, donde podemos ver el logo de “Frente a Cano”, el acceso directo a la radio “Altos” Fm 97.9 y su contacto vía Facebook y Twitter.
Seguido, por debajo, en una barra horizontal, encontramos las once secciones en las cuales se divide la información.

Y luego hay tres columnas donde podemos ver que las dos primeras son para noticias y la tercera se destina a los anuncios publicitarios.
·         Secciones.
Cuenta con once secciones: Inicio, Locales, Regionales, Nacionales, Internacionales, Deportes, Radio en vivo, Editorial, Rumores, Espectáculos y Estado del tiempo.
·         Periodicidad.
Se publican noticias durante todos días de la semana, de Lunes a Viernes, se actualizan con un lapso de entre diez minutos y dos horas como máximo o cuando la noticia del momento lo requiera. Los días Sábado y Domingo baja la frecuencia de actualización de las noticias.
·         Características de las noticias.
Todas las notas tienen fecha, hora, título, bajada y foto. Al abrirlas se puede ver en forma completa, siendo su texto de corta extensión.  El modo de escritura es sencillo y de fácil lectura. Los temas son acordes a las secciones ya enunciadas. No constan notas firmadas.
·         Editorial.
El periódico digital cuenta con la nota editorial, escrita por Luis A. Cano, Director del medio, con una periodicidad mensual.
·        Contacto con el público.
 No se pueden comentar las notas y tener un fluido  y directo contacto  con los   responsables del sitio, pero está la opción de dejar un mensaje adjuntando el mail para que luego sea contestado o la posibilidad de participar a través de las encuestas y de los foros sobre temas de interés general.
·         Reseña del medio.
“Frente a Cano” comenzó en Radio Universal en abril de 1995, luego de más de 20 años ininterrumpidos en LU2. El proyecto se inició con otros periodistas, se llamaba "De Frente" y se irradiaba de lunes a viernes de 18 a 20 horas. A partir de 1996 se estableció  el horario que hoy mantienen de lunes a viernes, pero de 6.30 a 10 horas.
·         Staff.
Dirección de Luis Cano. En el sitio web, los encargados de la redacción son Marcos Corinaldesi,Marina Romagnoli y Silvana Toledo. En el programa de Canal Ciudad, participan Marcos Corinaldesi y Soledad Reuque, encargados de la producción y de la elaboración de los informes.
·         Vínculos con otros medios.
Del sitio surge una vinculación con la radio local “Altos” Fm 97.9, con 101.5 FM MUSIC y con el canal local de la señal de Cablevisión y Multicanal, llamado Canal Ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario